Cómo tocar tangos en la guitarra flamenca

Muy buenas flamencos y flamencas ¿Qué tal va la mano derecha? Espero que estéis practicando el ritmo de rumba y de bulerías que hemos colgado durante esta semana, y que no perdáis esa constancia que os va a llevar a dominar el mundo de la guitarra flamenca. Sabemos que sois muchos los guerreros que practicáis todos los días en nuestra web, y estamos seguros de que vais a acabar siendo unos maestros en toda regla.

Hoy os traemos de la mano de Jerónimo de Carmen el ritmo de tangos. Pero primero, para poder realizar este ritmo a la perfección tenéis que haber conseguido un sonido limpio en el rasgueo básico que colgamos en nuestra entrada de técnicas básicas. Si no lo has conseguido aún, puedes entrar a la clase en el siguiente enlace:

Si ya lo dominas a la perfección, no hay nada más que hablar ¡Coge la guitarra que empezamos!

El tango es uno de los palos más importantes dentro del flamenco, dada su alegría y su ritmo bailable. Algunos escritores datan el comienzo del tango en Cádiz y Sevilla, aunque otros dicen que su nacimiento se dió en la Habana y fue más tarde cuando llegó a España. Sea cual sea la verdad, nosotros disfrutamos de éste ritmo de 4/4 con nuestra guitarra flamenca, y vosotros también lo vais a hacer.

Sistema de estudio estructurado

Si quieres acelerar el proceso, y recibir un sistema de estudio que te llevará de la mano para poder aprender a la perfección todos los palos flamencos. Échale un ojo al curso de Jerónimo de Carmen y aprende en el menor tiempo posible y con mucha limpieza en el sonido.

👉🏻 Curso de guitarra flamenca de jerónimo de carmen

Si hay algún aspecto del que quieres recibir más material y profundizar dentro de nuestra web, déjalo en comentarios y lo tendremos en cuenta.

Beneficios de tocar un instrumento
¡Muy buenas flamencos y flamencas! Si tu misión es aprender a tocar …
Aprende a improvisar con las escalas
Agarras la guitarra y tocas las canciones y falsetas que te conoces …
Como tocar al dos por medio
Cuando comenzamos a tocar la guitarra flamenca hay ciertos conceptos o teorías …
Como tocar por soleá
En la clase de hoy, veremos de la mano del maestro Jerónimo …

Deja un comentario