Como tocar bulerias con la guitarra flamenca muy fácil

Como tocar bulerías guitarra

Hoy aprenderemos a tocar bulerias, el palo flamenco fiestero por excelencia. Su ritmo característico de doce tiempos levanta a todos de la silla y los pone a bailar. Si te gusta la fiesta, esta clase está diseñado para ti.

¿Quieres aprender a tocarlo? ¡Empezamos!

Cómo tocar bulerías fáciles

Lo primero que tenemos que comprender es de qué trata el compás por bulerias. Como ya hemos mencionado, se trata de doce tiempos, y para aprenderlo de manera sencilla marcarían de la siguiente manera:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Siendo los números en color rojo los golpes fuertes. Os daréis cuenta que se comienza con el 11, 12. Por lo que también lo podríamos poner así:

1, 2, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Si os fijáis lo único que hemos cambiado han sido los números 11 y 12 que los hemos puesto al principio nombrándolos 1 y 2.

En los tiempos fuertes bajaremos el índice a la vez que golpearemos con el anular la guitarra, y en el resto subiremos las primeras cuerdas con el índice. Os aconsejamos que empecéis intentando seguir el ritmo de la primera clase, y luego practiquéis de manera autónoma con un metrónomo.

Si tu misión es dominar la bulería a la perfección, así como muchos más palos flamencos, te recomendamos el sistema de estudio estructurado de Jerónimo de Carmen:

👉🏻 Curso de guitarra flamenca de jerónimo de carmen

Además, si tienes dudas de cómo continuar el proceso, puedes seguir nuestra GUÍA GRATUITA para aprender paso a paso a tocar la guitarra flamenca:

La guía definitiva ¿Cómo aprender guitarra flamenca?

Deja un comentario