Si quieres aprender a tocar la guitarra flamenca, no puedes dejar de lado el ritmo de rumba. Uno de los ritmos que más se utilizan en las canciones populares que tanto conocemos (Melendí, estopa, los chichos, rumbas populares…)
Vamos a aprender a tocar el ritmo de rumba para poder montar una buena fiesta con nuestros amigos y familiares.
Aprender el ritmo de rumba es algo obligatorio para todo guitarrista flamenco. Pese a que no se incluye de manera oficial dentro de los palos flamencos, la rumba siempre ha sido un gran aliado para animar la fiesta.
Os voy a confesar un secreto. Cuando comencé me motivaba mucho ponerme canciones de rumba e imaginándome con la guitarra en la mano disfrutando con mis amigos ¿Te imaginas todas las canciones que serías capaz de tocar si dominas el ritmo de rumba?
Desde peret hasta estopa, pasando por los clásicos de bamboléo, djobí djobá, volaré, cachito de pan y un largo etc. todos ellos salen de nuestra guitarra con estos ritmos de rumba que acabamos de ver ¿A qué esperas? ¡Ponte a practicar ahora mismo!
Aprende rumba con Pelu Monje
El flamenco tiene cosas que solo te pueden transmitir los grande maestros. En esta ocasión, podéis aprender a tocar los patrones de rumba que no se conocían anteriormente de la mano del Maestro Pelu Monje.
Historia de la rumba flamenca
La rumba flamenca nace en Cuba siendo pre-cesora de la Guaracha. A lo largo del tiempo, esta ha ido evolucionando pasando de las manos de Bambino (Rumba Dramática) El Pescailla y Peret (Rumba Catalana) etc






4 comentarios