Como tocar Fandangos de Huelva muy fácil

¡Qué pasa flamencos y flamencas! A lo largo de nuestros post hemos ido aprendiendo distintos palos flamencos. Hoy vamos a aprender como siempre de la mano del maestro Jerónimo de Carmen, a tocar Fandangos de Huelva.

Los Fandangos de Huelva, tienen un ritmo muy parecido a las sevillanas. Por lo que si aún no manejas estas a la perfección os recomendamos que le echéis un vistazo aquí

Fandangos de Huelva ¿Qué es?

Como su propio nombre indica es un palo flamenco proveniente de la provincia de Huelva. Aún así, existen diferentes tipos de fandangos, pero podríamos decir que los de Huelva tienen su peculiaridad que nos gustan especialmente.

Como habréis podido apreciar en la clase, el compás que se sigue es de 3/4, siendo el tiempo 1 el fuerte y el resto los flojos.

La provincia de Huelva

Para aquellos que no sean de España, o aquellos españoles que estén más despistados. Os querríamos situar en el lugar que dió nacimiento a este palo flamenco que vamos a aprender, pues de sus playas y de su pesca nació la inspiración.

Los Fandangos de Huelva nacieron en la provincia de Huelva

El sentir que de aquí ha nacido, forma parte de los más jondo de los corazones de muchas personas. Como dice el gran Paco Toronjo:

«Un fandango un consejo yo daría. Para cantar un fandango, más que busques la medida procura que sea un desgarro de una emoción de tu vida. La verdad, a mi nadie me soporta, cuando digo la verdad. Soy de palabras muy cortas pero tiran a matar. Soy como a nadie le importa»

Esperemos que como un desgarro que os sale del alma, podráis aprender este palo flamenco y expresar ese sentir que lleváis dentro. No olvidéis que si queréis aprender de verdad el arte de la guitarra flamenca. Recomendamos encarecidamente que sigáis el sistema de estudio que se encuentra dentro del curso de Jerónimo de Carmen para que podáis dominar este palo flamenco y muchísimos más.

Deja un comentario