, , ,

Como hacer la cejilla del acorde FA

Es totalmente normal que cuando comenzamos a tocar la guitarra el acorde FA sea un quebradero total de cabeza. Son muchos los guitarristas principiantes que han desistido en su aprendizaje debido a este pequeño obstáculo que todos hemos debido de pasar al principio. Es por eso, que Jerónimo de Carmen os enseñará hoy unos trucos para poder ser capaces de poner la cejilla en la guitarra en el menor tiempo posible.

En primer lugar, es importante que miremos que la altura de las cuerdas de nuestra guitarra estén lo más bajas posibles. Esto nos ayudará a que la presión que tengamos que ejercer sea menor, y así nos sea más fácil ejecutar la técnica. A su vez, si comenzamos a intentar practicar este movimiento en el traste 1 o traste 2, nos costará más debido a que están más pegadas al hueso.

Por lo tanto, nos vamos al traste 5 y comenzamos a colocar el dedo 1 cuerda por cuerda. En el principio debemos poner solo el dedo sin apoyar el pulgar (por la parte de atrás), de este modo cogeremos fuerza en el dedo. Ponemos el dedo recto y lo más cerca posible del traste sin pisarlo.

Comenzamos con las cuerdas 1 y 2. Cuando estas cuerdas nos suenen a la perfección, pasaremos a las cuerdas 1, 2 y 3, y así sucesivamente hasta que nos salgan las cinco cuerdas (todo esto sin poner el pulgar por detrás).

Una vez que controlemos estos pasos empezamos a usar el pulgar por la parte de atrás. Para su colocación, lo pondremos en la mitad del mástil y a la par de la cejilla. Después de este paso, comenzaremos a sumar el resto de dedos que conforman el acorde.

Para terminar, debéis de saber que esto es un proceso lento y costoso por el que todo guitarrista ha pasado. No hay ni un solo guitarrista que haya cogido la guitarra por primera vez y consiga realizar el acorde con cejilla a la perfección. Por lo tanto, con paciencia y constancia lograréis vuestro objetivo.

¡Oferta muy Limitada!

¡Suscríbete a nuestra escuela online y recibirás material gratuito.

Al suscribirse esta de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *