Acorde de DO7/C7 en la guitarra

El acorde de DO7 O C7 tiene 4 posiciones diferentes con el que lo podréis realizar en vuestra guitarra. Creo que tu misión aquí es aprender a tocar el acorde de DO séptima, y no la teoría en sí. Por lo que nos vamos a centrar en la práctica del asunto.

Por cierto, si quieres ser un master en acordes, te recomendaos que visites nuestro glosario de acordes al final del post.

¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA DESDE CERO?

Con el curso de Jerónimo de Carmen aprenderás a tocar la guitarra flamenca a la perfección siguiendo un sistema de estudio guiado.

✅ Sin necesidad de conocimientos previos
✅ Realizable desde casa y sin horarios
✅ Devolución del dinero en el caso de no estar satisfecho

¿Te animas?

VER OFERTA ESPECIAL AQUÍ 👈

Contenido de la página

4 posiciones diferentes para hacer el acorde DO7 o C7

ACORDE DO7/C7 (PRIMERA POSICIÓN)

¿Os suena este acorde? ¡Exacto! Es el mismo acorde que el DO MAYOR pero añadiéndole una nota más. En este caso, añadimos nuestro dedo 4 (dedo meñique) en el traste 3 de la tercera cuerda.

ACORDE DO7/C7 (SEGUNDA POSICIÓN)

Para realizar este acorde, necesitaremos saber hacer la cejilla en el traste 3 con nuestro dedo índice. A esto le sumamos nuestro dedo 3 (dedo anular) en el traste 5 de la segunda cuerda, y el dedo 2 (dedo medio) en el traste 5 de la cuarta cuerda.

Si a este acorde pulsamos el traste 3 de la 3 cuerda, se convertiría en un acorde de do mayor.

ACORDE DO7/C7 (TERCERA POSICIÓN)

Seguimos con nuestra cejilla, esta vez en el traste número 8. A esto, añadimos nuestro dedo número 2 (dedo medio) en el traste 9 de la tercera cuerda y el dedo 3 (dedo anular) en el traste 10 de la quinta cuerda.

ACORDE DO7/C7 (CUARTA POSICIÓN)

¡Más sencillo imposible! Para realizar la cuarta posición del acorde DO7/C7 tan solo tendremos que quitar el dedo anular a la hora de realizar la posición anterior. Esto indicará el mismo acorde pero con distinto color.

¡Oferta muy Limitada!

¡Suscríbete a nuestra escuela online y recibirás material gratuito.

Al suscribirse esta de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *