Skip to content

Acorde de DO7/C7 en la guitarra

El acorde de DO7 O C7 tiene 4 posiciones diferentes con el que lo podréis realizar en vuestra guitarra. Creo que tu misión aquí es aprender a tocar el acorde de DO séptima, y no la teoría en sí. Por lo que nos vamos a centrar en la práctica del asunto.

Por cierto, si quieres ser un master en acordes, te recomendaos que visites nuestro glosario de acordes:

4 posiciones diferentes para hacer el acorde DO7 o C7

ACORDE DO7/C7 (PRIMERA POSICIÓN)

¿Os suena este acorde? ¡Exacto! Es el mismo acorde que el DO MAYOR pero añadiéndole una nota más. En este caso, añadimos nuestro dedo 4 (dedo meñique) en el traste 3 de la tercera cuerda.

ACORDE DO7/C7 (SEGUNDA POSICIÓN)

Para realizar este acorde, necesitaremos saber hacer la cejilla en el traste 3 con nuestro dedo índice. A esto le sumamos nuestro dedo 3 (dedo anular) en el traste 5 de la segunda cuerda, y el dedo 2 (dedo medio) en el traste 5 de la cuarta cuerda.

Si a este acorde pulsamos el traste 3 de la 3 cuerda, se convertiría en un acorde de do mayor.

ACORDE DO7/C7 (TERCERA POSICIÓN)

Seguimos con nuestra cejilla, esta vez en el traste número 8. A esto, añadimos nuestro dedo número 2 (dedo medio) en el traste 9 de la tercera cuerda y el dedo 3 (dedo anular) en el traste 10 de la quinta cuerda.

ACORDE DO7/C7 (CUARTA POSICIÓN)

¡Más sencillo imposible! Para realizar la cuarta posición del acorde DO7/C7 tan solo tendremos que quitar el dedo anular a la hora de realizar la posición anterior. Esto indicará el mismo acorde pero con distinto color.