Skip to content

Acorde de DO menor en la guitarra

¿Conocéis todas las posturas posibles para realizar el acorde de DO menor? Si la respuesta es no, no te preocupes porque en esta entrada vas a encontrar todas las posiciones posibles para hacer este acorde.

Para ello, tendremos que saber manejar la cejilla. Si aún no te sale no te preocupes, es algo totalmente normal, lo único que necesitas es paciencia y muchas ganas. Además, te dejamos un regalito en la última posición para que te deshagas de tener que realizar la cejilla.

Como siempre, te recomendamos que mires nuestro GLOSARIO DE ACORDES para poder aprender todos y cada uno de ellos sin excepción:

3 posiciones diferentes para hacer el acorde DO menor.

ACORDE DO MENOR (PRIMERA POSICIÓN)

Comenzamos con la primera manera de realizar el acorde de DO Menor. Para ello, realizamos la cejilla con nuestro dedo índice en el traste 3, el dedo dos (dedo medio) se coloca en el traste 4 segunda cuerda, el dedo 4 en el traste 5 tercera cuerda y el dedo tres (dedo anular) en el traste 5 de la cuarta cuerda.

Como veréis hay una X situada en la sexta cuerda, esto significa que a la hora de realizar el rasgueo no debemos de utilizar esta cuerda.

ACORDE DO MENOR (SEGUNDA POSICIÓN)

Nos vamos con nuestra cejilla al traste número 8 y colocamos el dedo 3 (dedo anular) en el traste número 10 y el dedo número 2 (dedo medio) en el mismo traste.

ACORDE DO MENOR (TERCERA POSICIÓN)

Aquí llega nuestro regalo para todos nuestros lectores, el acorde de do menor sin cejilla. Eso si, que sea sin cejilla no significa que sea fácil jajaja.

Para poder realizarlo, ponemos nuestro dedo 3 (dedo anular) en el traste tres de la primera cuerda y en el traste 3 de la quinta cuerda. ¿Cómo hacemos esto? Pues formando una especie de puente con nuestros dedos para no presionar las cuerdas del medio.

Por otro lado, el dedo 2 (dedo medio) lo colocamos en el primer traste de la segunda cuerda, y el dedo 1 (dedo índice) en el primer traste de la cuarta cuerda.