Skip to content

Acorde de DOmaj7/Cmaj7 en la guitarra

En este post te vamos a mostrar las 5 posiciones diferentes con las que podréis hacer el acorde de DOmaj7 en vuestra guitarra. Este acorde es un poco raro, pero si estás aquí, seguramente quieras profundizar en él o te lo has encontrado en alguna canción. Por lo que no te preocupes, aquí tenemos la respuesta a tus dudas.

Pd. Si quieres ser un experto en acordes, no olvides visitar nuestro glosario de acordes:

≫GLOSARIO DE ACORDES≪

5 posiciones diferentes para hacer el acorde DOmaj7 o Cmaj7

ACORDE DOmaj7/Cmaj7 (PRIMERA POSICIÓN)

El primero de los acordes es bien sencillo, ya que solo son dos cuerdas las que entran en juego. En este caso, con nuestro dedo 1 (Dedo índice) pulsamos el segundo traste de la cuarta cuerda, y con el dedo 2 (Dedo medio) pulsaremos la cuerda 5 en el traste 3.

ACORDE DOmaj7/Cmaj7 (SEGUNDA POSICIÓN)

En la segunda postura tendremos que hacer la cejilla en el traste número 3 con nuestro dedo índice. Con el resto de dedos sobrantes haremos una especie de triángulo. Para ello, nuestro dedo 2 (dedo medio) se situará en el traste 4 de la tercera cuerda, el dedo 4 (dedo meñique) en el traste 5 de la segunda cuerda y el dedo 3 (dedo anular) en el traste 5 de la cuarta cuerda.

ACORDE DOmaj7/Cmaj7 (TERCERA POSICIÓN)

No dejamos de lado la cejilla y nos vamos al traste número 10, y poneos todos los dedos en fila en las 3 primeras cuerdas pulsando el traste 12. ¿Qué orden tenemos que usar? El primer dedo será el cuarto, y consecutivamente de manera descendente.

ACORDE DOmaj7/Cmaj7 (CUARTA POSICIÓN)

Para los que odien la cejilla… ¡Lo siento mucho! Esta vez, la colocamos en el traste 7. Nuestro dedo 2 (dedo medio) en el traste 8 de la segunda cuerda, el dedo 3 (dedo anular) en el traste 9 de la tercera cuerda y nuestro dedo 4 (Dedo meñique) en el traste 10 de la cuarta cuerda.

ACORDE DOmaj7/Cmaj7 (QUINTA POSICIÓN)

¡Buena noticia, desaparece la cejilla! En la quinta posición os regalamos un acorde de DOmaj7 sin tener que poner ninguna cejilla. Para ello nuestro dedo 3 (anular) lo colocamos en el traste 3 de la primera cuerda, nuestro dedo 1 (Dedo índice) en el traste 2 de la cuarta cuerda y nuestro dedo 2 (dedo medio) en el traste 3 de la quinta cuerda.