Skip to content

Acorde de DO mayor en la guitarra

El acorde de DO mayor es uno de los más usados en todas las canciones de guitarra. Es por ello, que es crucial manejar todas las posiciones existentes de este acorde.

¿Por qué es importante manejar todas las posturas del acorde DO mayor? Muy sencillo. Imagina que estás tocando una canción que se desarrolla todo el tiempo del traste 7 hacia abajo. Si sus cambios son muy rápidos, te costará volver al principio del mástil. El conocer todas las posiciones de esta variación del acorde DO te dará facilidad para tocar.

Recuerda visitar nuestro GLOSARIO DE ACORDES donde podrás encontrar todos y cada uno de los acordes existentes:

6 posiciones diferentes para hacer el acorde DO mayor.

ACORDE DO MAYOR (PRIMERA POSICIÓN)

Este es el acorde que más se repite para realizar el do mayor. Los números indican la posición de los dedos, por lo tanto, el dedo 1 (dedo índice) debe ir en el traste 1 de la segunda cuerda. El dedo 2 (dedo medio) en el traste dos de la cuarta cuerda, y el dedo 3 (dedo anular) en el traste 3 de la quinta cuerda

ACORDE DO MAYOR (SEGUNDA POSICIÓN)

Para la segunda posición del acorde de DO mayor necesitamos nuestra querida cejilla. Colocamos nuestro dedo índice presionando todas las cuerdas en el traste tres. El dedo cuatro (dedo meñique) traste cinco segunda cuerda, dedo tres (dedo anular) traste cinco tercera cuerda y dedo dos (dedo medio) en el traste cinco cuarta cuerda.

ACORDE DO MAYOR (TERCERA POSICIÓN)

Imagina que estás tocando una canción todo el rato en el séptimo y octavo traste ¡Pues no vuelvas atrás! Podemos realizar el acorde de DO MAYOR poniendo la cejilla en el traste 8. Para ello, ponemos el dedo índice presionando todas las cuerdas del traste 8, el dedo dos (dedo medio) en el traste 9 tercera cuerda, dedo cuatro (meñique) traste 10 cuarta cuerda y dedo tercero (dedo índice) en el traste 10 quinta cuerda.

ACORDE DO MAYOR (CUARTA POSICIÓN)

Este acorde es exactamente igual que el primero pero añadiéndole una nota más. Para realizar este acorde, tan solo tenemos que pulsar con el dedo 4 (dedo meñique) el tercer traste de la primera cuerda. Esto le dará un poco más de color a nuestro acorde.

ACORDE DO MAYOR (QUINTA POSICIÓN)

Este acorde de DO MAYOR está hecho para expertos, ya que su posición en los últimos trastes dificulta mucho la colocación de los dedos. Para poder realizarlos necesitamos hacer una cejilla con nuestro dedo índice en el traste 12, y siguiendo la postura ya realizada en el primer acorde de esta entrada, añadiremos el dedo 2 (dedo medio) en el traste 13 de la segunda cuerda. El dedo 3 (dedo anular) en el traste 14 de la cuarta cuerda, y el dedo 4 (dedo meñique) en el traste 15 de la quinta cuerda.

≫GLOSARIO DE ACORDES≪