Skip to content

Acorde de DOaug/Caug en la guitarra

Para poder realizar el acorde de DOaug en la guitarra, tan solo existen 3 maneras.

≫GLOSARIO DE ACORDES≪

3 posiciones diferentes para hacer el acorde DOaug o Caug

ACORDE DOaug/Caug (PRIMERA POSICIÓN)

Para hacer el primer acorde de DOaug colocamos nuestro dedo 1 (Dedo índice) en el traste 1 de la tercera cuerda y el dedo 2 (dedo medio) en el mismo traste de la segunda. Por otro lado, nuestro dedo 3 (dedo anular) pulsamos el traste dos de la cuarta cuerda, y el dedo 4 (dedo meñique) pulsamos el traste tres de la quinta cuerda.

ACORDE DOaug/Caug (SEGUNDA POSICIÓN)

Vamos a por la segunda posición del acorde DOaug con nuestra tan preciada cejilla con el dedo índice en el traste 8. A esto habrá que sumarle nuestro dedo 3 (dedo anular) en el traste 9 de la segunda cuerda, y el dedo 2 (dedo medio) en el mismo traste de la tercera cuerda. Además, colocaremos el dedo 4 (dedo meñique) en el traste 10 de la cuarta cuerda.

ACORDE DOaug/Caug (TERCERA POSICIÓN)

Seguimos con la última posición para poder realizar el acorde de DOaug y trasladamos nuestra cejilla en el traste 5. Por otro lado, el dedo 2 (dedo medio) pulsará el sexto traste de la cuarta cuerda, el dedo 3 (dedo anular) el séptimo traste de la quinta cuerda, y el cuarto dedo (dedo meñique) en el octavo traste de la sexta cuerda.