Skip to content

Acorde de DO9/C9 en la guitarra

Vamos a aprender juntos las 3 posturas que hay para poder hacer con nuestra guitarra el acorde de DO9/C9

≫GLOSARIO DE ACORDES≪

3 posiciones diferentes para hacer el acorde DO6 o C6

ACORDE DO9/C9 (PRIMERA POSICIÓN)

En la primera de las 3 posturas que vamos a aprender del acorde DO9 tengo un TIP que daros. Ya que en la foto aparece que el dedo 1 se usaba en el traste 2 aunque yo cambiaría los dedos 1 y 2 entre ellos. Por lo tanto, la postura que yo usaría sería dedo 2 (dedo medio) en el traste 2 de la cuarta cuerda, dedo 4 (dedo meñique) en el traste 3 de la tercera cuerda y dedos 3 (dedo anular) y 2 (dedo índice) en el mismo traste de la cuerda 3 y 5 correspondientemente.

ACORDE DO9/C9 (SEGUNDA POSICIÓN)

Vamos con la segunda de las posiciones del acorde de DO9 poniendo la cejilla en el traste número 8. A esto, le añadimos el dedo 2 (dedo medio) en el traste 9 de la tercera cuerda, y los dedos 4 (dedo meñique) y 3 (dedo anular) en el traste 10 de las cuerdas 1 y 5 en el mismo orden.

ACORDE DO9/C9 (TERCERA POSICIÓN)

Esta posición del acorde DO9 que puede parecer tan rara, tiene más complicación de la que parece. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, las cruces de la izquierda son bombas que como las toques explotan. Esto quiere decir, que la quinta cuerda no la debemos de rasguear para poder conseguir un acorde de DO9 perfecto.

Por otro lado, la colocación de los dedos son todos en el mismo traste (traste 8) en orden descendente de 4 a 1 los dedos están colocados en la primera cuerda, la segunda, la cuarta y la sexta.