Skip to content

Acorde de DO6/C6 en la guitarra

Vamos a enseñarte las 4 posturas que existen para poder realizar el acorde de DO6/C6

≫GLOSARIO DE ACORDES≪

4 posiciones diferentes para hacer el acorde DO6 o C6

ACORDE DO6/C6 (PRIMERA POSICIÓN)

Comenzamos con la primera de las 4 posiciones para poder realizar el acorde de DO6/C6. Para ello, nuestro dedo 1 (dedo índice) se situará en el primer traste de la segunda cuerda, el dedo 3 (dedo anular) en el segundo traste de la tercera cuerda, el dedo 2 (dedo medio) en el traste 2 de la cuarta cuerda y el dedo 4 (dedo meñique) en el traste 3 de la quinta cuerda.

ACORDE DO6/C6 (SEGUNDA POSICIÓN)

Para la segunda postura del acorde DO6 tenemos dos formas para poder realizarlo. Una de ella, es la que aparece en la foto situando los dedos del 4 al 1 en el traste 5 desde la primera cuerda de manera ascendente.

Por otro lado, una muy buena manera de hacerlo sería realizando una cejilla con el dedo índice en el traste 5.

ACORDE DO6/C6 (TERCERA POSICIÓN)

Para realizar la tercera posición del acorde DO6 comenzamos con una cejilla con nuestro dedo índice en el traste 10. Los demás dedos no los olvidamos, sino que colocamos el dedo 3 (dedo anular) en el traste 12 de la primera cuerda y el dedo 2 (dedo medio) en el traste 12 de la tercera cuerda.

ACORDE DO6/C6 (CUARTA POSICIÓN)

Vamos a la cuarta posición del acorde DO6 y… ¡NOS OLVIDAMOS DE LA CEJILLA!

Como siempre vamos a ver la posición de nuestros dedos, comenzamos con el dedo 1 (dedo índice) en el traste 2 de la primera cuerda, el dedo 2 (dedo medio) en el traste 3 de la tercera cuerda y los dedos 4 (dedo meñique) y 3 (dedo anular) en el traste 4 de la segunda y cuarta cuerda de manera consecutiva.