Skip to content

Acorde de DOsus/Csus en la guitarra

Para poder realizar el acorde de DOsus en la guitarra, tan solo existen 3 maneras.

≫GLOSARIO DE ACORDES≪

3 posiciones diferentes para hacer el acorde DOsus o Csus

ACORDE DOsus/Csus (PRIMERA POSICIÓN)

La primera postura para realizar el acorde DOsus es más compleja de lo que puede parecer. Para realizarla pondremos nuestro dedo 1 (dedo índice) en el traste 1 de la segunda cuerda, y nuestro dedo 2 (dedo medio) en el mismo traste de la primera cuerda. Además, tendremos que pulsar la cuarta cuerda en el tercer traste con nuestro dedo 4 (dedo meñique) y el mismo traste pero en la quinta cuerda con nuestro dedo 3 (dedo anular).

ACORDE DOsus/Csus (SEGUNDA POSICIÓN)

La segunda posición del acorde DOsus partirá con una cejilla en el traste 3. A esto, le sumaremos nuestro dedo 3 (dedo anular) en el traste 5 de la tercera cuerda, y nuestro dedo 2 (dedo medio) en el mismo traste de la cuarta cuerda.

¡CUIDADO! En la foto aparece que la segunda cuerda la pisamos con el dedo 3, pero es mejor si lo hacemos con el dedo 4 (dedo meñique)

ACORDE DOsus/Csus (TERCERA POSICIÓN)

Vamos a por la última de las tres posiciones para realizar el acorde DOsus. Seguimos con nuestra cejilla pero la trasladamos al traste 8, y le sumamos nuestros dedos en paralelo en el traste 10 de las cuerdas tres, cuatro y cinco.