Saltar al contenido

Las mejores guitarras para niños

Sabemos a ciencia cierta todos los beneficios que puede aportar la música en la infancia. Ya sea en aspectos emocionales, intelectuales o sociales. Sin duda alguna, si conoces a algún niño que tenga pasión por la música, aprender a tocar la guitarra cambiar totalmente su vida.

Es importante que elijas una guitarra para niños. Ya que, de otro modo, es muy probable que no alcancen el mástil, los trastes sean demasiado grandes y, en general, le sobre tamaño de guitarra. Para ello, nosotros os mostraremos los mejores modelos de guitarra para niños que hay a día de hoy en el mercado.

Las mejores guitarras acústicas y españolas para niños.

Independientemente del estilo musical que toque, la guitarra acústica va a cubrir todas las necesidades como primera guitarra en la infancia. Lo más importante en lo que nos tenemos que fijar es la calidad de la madera, ya que, es muy común, que las guitarras enfocadas para niños se construyan con plástico (y eso, a largo plazo, no va a ser la mejor elección)

Kit de guitarra acústica para niños – Martin Smith

Kit de guitarra acústica para niños - Martin Smith

Este kit de guitarra Martin Smith es sin duda el mejor regalo para un niño, ya que recibirá en un mismo pack TODO lo que necesita (Guitarra, afinador, soporte, funda, cinta…) Por el precio que tiene, es sin duda alguna, nuestra primera elección.

La madera que conforma esta guitarra es Tilia americana, un arbol pequeño que se suele encontrar en Norteamérica y que aporta al instrumento una gran calidad. Posee un vistoso acabado color madera clara y un recubierto por la parte trasera de un marrón más oscuro. Las cuerdas que presentan son de acero, lo que facilitará la afinación del instrumento.

En cuanto al Kit de accesorios que presenta, como hemos mencionado en el principio de esta review, se compone de soporte, afinador, funda, cinta, cuerdas extra y púas. Bajo nuestro punto de vista, que una guitarra para niños principiantes posea todo este tipo de accesorios por el precio en la que se encuentra es un auténtico regalo.

¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA DESDE CERO?

Con el curso de Jerónimo de Carmen aprenderás a tocar la guitarra flamenca a la perfección siguiendo un sistema de estudio guiado.

✅ Sin necesidad de conocimientos previos
✅ Realizable desde casa y sin horarios
✅ Devolución del dinero en el caso de no estar satisfecho

¿Te animas?

VER OFERTA ESPECIAL AQUÍ 👈

Pack de guitarra clásica española para niños – 3rd Avenue.

Pack de guitarra clásica española para niños

La guitarra clásica española para niños que fabrica la marca 3rd Avenue es nuestra preferida visualmente, ya que le da un aire a la guitarra flamenca de toda la vida. La madera laminada y las cuerdas de nylon que componen esta guitarra les otorga las características más cercanas a una guitarra flamenca para niños.

Si mirásemos los ojos con un criterio profesional, podríamos remarcar ciertas características que la diferencian de una guitarra 100% flamenca. Pero, sin duda alguna, es la guitarra española para niños perfecta si se quiere comenzar en el mundo del flamenco y desmarcarse de la música pop, country que podríamos encontrar con una guitarra acústica

En este pack encontramos utensilios diferentes al anterior, como puede ser la cejilla. Si bien para comenzar no es el accesorio más importante, al cabo de los meses se convierte en un utensilio indispensable dentro de nuestro armario. Además, recibirás por el mismo precio unas púas y una funda para que nuestro niño pueda guardar su guitarra.

Guitarra acústica para niños – Music Alley

Guitarra acústica para niños

En este modelo de guitarra acústica para niños de Music Alley encontraremos unas características muy similares a nuestra guitarra anterior. Guitarra con madera de tilo y cuerdas de nylon que presenta ese acabado flamenco que tanto nos gusta.

Esta es la opción perfecta si se quiere optar por una guitarra y ya tenemos el resto de utensilios en nuestra casa, ya que no viene con pack. Sin duda alguna, si no tenemos soporte, cinta, cuerdas extra etc. recomendamos los anteriores modelos ya que por un precio excelente encontraremos 2×1. En cambio, si ya tienes todos esos objetos en casa, y no queremos acumular más chismes. Esta es la guitarra perfecta para nuestro niño.

Las mejores guitarras eléctricas para niños.

Pack de guitarra eléctrica para niños – 3rd Avenue.

Guitarra eléctrica para niños

Si tenemos un niño rockero en casa, os presentamos la mejor opción sin duda el pack de guitarra eléctrica para niños de 3rd Avenue.

Si nuestro niño quiere tocar la guitarra eléctrica, necesitaremos de un material adicional que no posee una guitarra clásica o acústica (Amplificador y cable). Con este pack recibiremos ese amplificador con su cable, y, además, una correa y funda para poder guardar la guitarra.

El tamaño de esta guitarra es de aproximadamente unos 76 centímetros y se compone de una madera de arce que le da una calidad increíble. Sin duda, lo que más nos gusta es su color azul con un tono negro en los bordes que le da ese estilo rockero que le encanta a todos los niños.