Las mejores cuerdas de guitarra flamenca

D' Addario - EJ25, las mejores cuerdas de guitarra flamenca

El set de cuerdas D’Addario – EJ25C está específicamente diseñado para la guitarra flamenca y poseen una tensión media.

Están construidas utilizando una nueva variación de un exclusivo material de núcleo trenzado filamentoso que incrementa notablemente su durabilidad y la consistencia de afinación de las cuerdas en comparación con los núcleos de nylon clásicos por todos conocidos.

Las cuerdas EJ25C han sido probadas por artistas de todo el mundo, para ofrecer una sensación flexible y al mismo tiempo mantener una respuesta al ataque rápido que tanto caracteriza al flamenco.

Este set de cuerdas también se encuentran disponibles en una versión de nylon negro (EJ25B).

D’Addario EJ45TT Titanium – tensión normal

D' Addario - EJ45TT, las mejores cuerdas de guitarra flamenca

Las cuerdas D’Addario EJ45TT Titanium son, bajo mi punto de vista profesional, una de las mejores cuerdas para la guitarra flamenca actualmente en el mercado. Son las cuerdas D’Addario más vendidas, y no es para menos.

Este set aporta un equilibrio inimaginable entre su tono rico y proyectivo y la cómoda sensación al tacto que poseen. Están elaboradas utilizando un exclusivo material de núcleo trenzado multifilamentoso con una revolucionaria técnica de bobinado.

Son varios los profesionales en el mundo de la guitarra flamenca que definen su tono como algo único y contemporáneo. Su sonido es muy rico en colores y muy redondo. Debido a sus agudos de titanio (que se pueden observar dada su brillantez) presentan un equilibrio espectacular.

Las cuerdas D’Addario EJ45TT Titanium son usadas por nuestro profesor de la escuela «aprende guitarra flamenca» Jerónimo del carmen.

D’Addario EJ45 ProArté – Tensión normal

D'Addario EJ45 ProArté, las mejores cuerdas de guitarra flamenca

Las cuerdas D’Addario EJ45 ProÁrte las definiría como «las clásicas». Estas cuerdas son las de toda la vida, las que nunca fallan. Si estás buscando un producto calidad precio sin duda alguna éste sería el set de cuerdas ideales para ti.

Todas las cuerdas de agudos Pro-Arté de D’Addario están controladas mediante un micrómetro laser X-Y que realiza mediciones de diámetro y tensión, asegurando los agudos precisos y un sonido verdadero en su conjunto. Los bajos Pro-Arté se enrollan con cobre plateado en un núcleo de nylon de filamentos múltiples para un tono consistente y cálido, sin olvidar su proyección.

D’Addario – EJ25B (Nylon negro)





D' Addario - EJ25B, las mejores cuerdas de guitarra flamenca

Las cuerdas D’Addario – EJ25B son las hermanas gemelas de las EJ25C. La diferencia que podemos divisar entre ambas cuerdas es puramente estilística, ya que éstas poseen un nylon de color negro que le dan un toque diferente.

Este set, al igual que el anterior, está específicamente diseñado para la guitarra flamenca y poseen una tensión media.

Están construidas utilizando una nueva variación de un exclusivo material de núcleo trenzado filamentoso que incrementa notablemente su durabilidad y la consistencia de afinación de las cuerdas en comparación con los núcleos de nylon clásicos por todos conocidos.

Las cuerdas EJ25C han sido probadas por artistas de todo el mundo, para ofrecer una sensación flexible y al mismo tiempo mantener una respuesta al ataque rápido que tanto caracteriza al flamenco.

D’Addario EJ46FF – Carbón (Tensión alta)

D' Addario - EJ46FF, las mejores cuerdas de guitarra flamenca

Hay una cosa que definen a las cuerdas de flamenco EJ46FF y es su tensión. De estas cuerdas podemos esperar una tensión dura para una entonación superior sin igual combinando como siempre el tono, brillo y proyección característico de las cuerdas D’Addario.

Cuenta con unos agudos Pro-Arté Carbón y bajos Dynacore. Las cuerdas de fluorocarbono ofrecen un ataque flexible y un tono de proyección moderno. ¿Cómo se que tensión necesito en mi guitarra? Tienes que probarlas. Cada guitarra es un mundo, y cada guitarrista un universo. Te recomendamos que las pruebes al menos una vez, puedes descubrir las cuerdas que buscabas.

D’Addario EJ27

D' Addario - EJ27, las mejores cuerdas de guitarra flamenca

Si estás comenzando y no quieres gastarte mucho dinero en tus primeros sets de cuerdas de tensión dura, las cuerdas EJ27 son las que estás buscando. Hablamos de unas cuerdas que tienen una calidad profesional a un precio muy económico.

D’Addario ProArté EJ30. 

Cuerdas de guitarra flamenca D'Addario ProArté EJ30.

Las cuerdas de guitarra flamenca y clásica D’Addario EJ30 muestran una tensión normal. Este set está compuesto por cuerdas de plata sobre cuerdas de nylon y cuerdas agudas de nylon transparentes rectificadas por el sistema D’Addario para adquirir esa entonación precisa que les característica. La redondez y el control de dimensiones que muestran son espectaculares.

D’Addario EJ29

Cuerdas de guitarra flamenca D'Addario EJ29




Las cuerdas de guitarra flamenca y clásica D’Addario EJ29 muestran una tensión moderada. La configuración calidad precio de este set es insuperable, siendo uno de los más solicitados por aquellos que quieren mantener una tonalidad de máxima calidad a un precio moderado.

Daddario Pro-Arté EJ43

Cuerdas de guitarra flamenca Daddario Pro-Arté EJ43

Para aquellos que busquen cuerdas de guitarra flamenca de tensión baja D’Addario EJ29 es una gran opción dada su configuración calidad precio. Todo guitarrista flamenco debe probar alguna vez un modelo de cuerdas de tensión diferente para poder comprobar cuál se adapta mejor a su guitarra y a su estilo. Sin duda, las EJ29 pueden ser una gran elección.

Daddario Pro-Arté EJ44.

Cuerdas de guitarra flamenca Daddario Pro-Arté EJ44.

Las cuerdas de guitarra flamenca EJ44 son solo para los más duros. Si estás buscando un set de una tensión extra, sin duda cumplirán con su propósito. Su gran dureza le aportan una enorme resistencia y proyección sin comprometer el tono. Como todas las cuerdas que conformar ProArté están controladas mediante ordenador por un laser microscópico X-Y que detallan la medida de la tensión y el diámetro exacto, asegurando un sonido verdadero en cada set. Los bajos de ProArté se enrollan con cobre plateado bajo un núcleo de nylon de múltiples filamentos para un tono consistente y cálido con gran proyección.

¿Cómo bajarle la alturas a las cuerdas de mi guitarra flamenca?

Las cuerdas de la guitarra clásica suelen mantener cierta altura, en cambio, las cuerdas de la guitarra flamenca suelen estar muy pegadas al mástil.

¿Qué hacemos si nuestras cuerdas son demasiado altas? Lo primero y más aconsejable, acudir a un luthier que nos lo pueda modificar. El precio no debe de ser alto, y el resultado seguro que será estupendo.

Si en cambio, quieres probar a cambiar la altura de las cuerdas de la guitarra, te dejamos un vídeo demostrativo de cómo hacerlo: