Saltar al contenido

Clases de guitarra flamenca Barcelona

¿Estás buscando donde aprender a tocar la guitarra flamenca en Barcelona? Estás en el lugar correcto ya que os vamos a mostrar el mejor sitio donde recibir clases de guitarra flamenca en esta ciudad. La decisión no ha sido fácil, pues Barcelona es una ciudad que respira flamenco. Allí encontrarás uno de los conservatorios de guitarra flamenca más famosos de España, y academias de grandísima calidad.

Nosotros os hablaremos de la Escuela de guitarra flamenca Rafael Cañizares en Barcelona.

Escuela de guitarra flamenca Rafael Cañizares (Barcelona)

En esta escuela de guitarra flamenca en Barcelona tendrás varias alternativas para poder llevar el aprendizaje de guitarra a otro nivel.

Las clases se dividen en 4 niveles diferenciados:

  • Nivel Básico donde tendrás un primer acercamiento a la guitarra flamenca. Aquí aprenderás a realizar con soltura estilos como los Fandangos de Huelva, soleá, tientos, rumbas etc.
  • Nivel Medio donde estudiarás el compás flamenco de 12 tiempos y palos flamencos como la Soleá, Guajiras, Seguiriyas y Serranas. Por ejemplo, llegarás a interpretar obras como Punta y Tacón de Sabicas.
  • Nivel Avanzado donde verás y profundizarás palos flamencos como soleá, alegrías, granaínas, seguiriyas etc. Además, serás capaz de improvisar en todas las tonalidades. Como es de esperar, las falsetas que incorporan este curso aumentan un punto su dificultad en comparación con el nivel medio anterior.
  • Nivel Superior aquí solo estarán los alumnos más avanzados. Cursando este nivel podrás adquirir un gran repertorio de los grandes maestros de la guitarra flamenca como: Sabicas, Mario Escudero, Montoya, Manolo Sanlucar, Paco de Lucia etc. Además, podrás componer tus propias falsetas que te darán toda la libertad en tu creatividad.

Además, si te encantaría asistir a estas clases, pero no tienes suficiente tiempo para ello. Puedes formar parte de los cursos intensivos donde recibirás 5 días de clases consecutivos con un total de 20 horas.

Esta academia de guitarra flamenca en Barcelona, está dirigida por un gran guitarrista como es Rafael Cañizares. El cual tiene un gran reconocimiento en su carrera como músico otorgándole premios como el «Bordón Minero» del Festival de la Unión. A su vez, su etapa docente habla por si sola. Pues ha sido profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña desde hace más de 10 años.

¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA ONLINE DESDE CERO?

Con el curso de Jerónimo de Carmen aprenderás a tocar la guitarra flamenca a la perfección siguiendo un sistema de estudio guiado.

✅ Sin necesidad de conocimientos previos
✅ Realizable desde casa y sin horarios
✅ Devolución del dinero en el caso de no estar satisfecho

¿Te animas?

VER OFERTA ESPECIAL AQUÍ 👈

Ubicación y contacto de la Escuela de Guitarra flamenca en Barcelona.

Teléfono: +34 678 636 325
e-mail: escuela@rafaelcanizares.com