Saltar al contenido

Afinador de guitarra online gratis por micrófono

Afinar la guitarra es un aspecto fundamental antes de comenzar a tocar. Aquí te dejaremos el mejor afinador de guitarra online totalmente gratuito. Este afinador captará el sonido mediante el micrófono de tu ordenador o teléfono móvil, por lo que es importante que tengas este activo.

¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA ONLINE DESDE CERO?

Con el curso de Jerónimo de Carmen aprenderás a tocar la guitarra flamenca a la perfección siguiendo un sistema de estudio guiado.

✅ Sin necesidad de conocimientos previos
✅ Realizable desde casa y sin horarios
✅ Devolución del dinero en el caso de no estar satisfecho

¿Te animas?

VER OFERTA ESPECIAL AQUÍ 👈

¿Cómo afinar la guitarra con el afinador?

Saber usar un afinador online por micrófono es muy sencillo. Lo primero que debes saber es que las cuerdas están ordenadas en el afinador desde la sexta (la más gruesa) hasta la primera (la más fina).

Este tipo de afinador te servirá independientemente de si tu guitarra es flamenca, española, eléctrica, criolla, acústica o clásica. Tu trabajo tan solo consistirá en pulsar las cuerdas de la guitarra en orden e ir moviendo los clavijeros hasta que la línea de afinación coincida con el centro. Esto lo tendrás que hacer todo el rato de manera individual y en una habitación sin sonidos externos.

Siempre recomendamos tener a manos un afinador online, para utilizarlo antes de comenzar a tocar. Puedes descargarte una app para tenerlo en el teléfono móvil o usar el afinador online gratuito que tienes en este post, lo importante es que le des uso.

Afinación estándar en la guitarra.

La guitarra se puede afinar de diferentes maneras, pero hay un tipo de afinación estándar que se usa globalmente en la guitarra y es la siguiente:

  • Sexta cuerda (+ gruesa) ——– MI
CUERDA (DE MÁS GRUESA A MÁS DELGADA)NOMBRE DE LA NOTA EN INGLÉSNOMBRE DE LA NOTA EN ESPAÑOL
SEXTA CUERDAEMI
QUINTA CUERDAALA
CUARTA CUERDADRE
TERCERA CUERDAGSOL
SEGUNDA CUERDABSI
PRIMERA CUERDAEMI

Como podéis comprobar, el orden de las letras es el mismo que encontramos en el afinador online (E, A, D, G, B, E). Afinar de esta manera tu guitarra es el primer paso para que suene correctamente. Si tu misión es que suene genial, no dudes en formar parte de un curso online para aprender mucho más rápido.