¿Qué es un metrónomo y para qué sirve?

El metrónomo es un instrumento imprescindible para poder adquirir un sonido limpio cuando comenzamos a practicar con la guitarra. Absolutamente todos los principiantes que no han tocado un instrumento antes, se enfrentan ante él con muchas dudas y sin saber cómo usarlo.

Tranquilidad, una vez más os explicaremos paso a paso para qué sirve, qué ejercicios podemos realizar para practicarlo y como usarlo con la guitarra flamenca.

¿Qué es un metrónomo?

Básicamente, el metrónomo es un instrumento que se utiliza para marcar el tiempo o pulso de las composiciones musicales. Para ello, produce un sonido, o una señal luminosa que nos va a permitir mantener constantemente el mismo pulso.

Entendemos que estáis aquí porque queréis aprender guitarra flamenca a la perfección, y no porque queráis ser expertos en terminología musical. Por ello, vamos a contestaros a lo que os estáis preguntando todos ¿Y esto para qué sirve?

Metrónomo online

¿Para qué sirve?

Para los principiantes, el factor principal que tiene el metrónomo es el de evitar que adquiramos malos hábitos a la hora de tocar. Enseguida nos entra ese fuego por dentro y comenzamos a acelerar el ritmo, o vamos totalmente descompasados. Gracias a este instrumento tendremos una guía para poder seguir y adquirir buenos hábitos que luego se traducirán en grandes resultados.

Para aquellos que son más profesionales en el sector, les puede ayudar a tocar a varios músicos a la vez de manera coordinada, o para poder componer.

¿Cómo se utiliza el metrónomo?

Nuestro gran maestro Jerónimo de Carmen nos explica en el vídeo cómo usarlo con ejercicios de pulgar, ritmos de rumba, rasgueo de pulgar o abanico, escalas, alzapúa, arpégios y trémolo flamenco

⚙️Os dejamos los sitios donde puedes encontrar metrónomo para practicar:

⭐️¿Aún no formas parte del curso de guitarra flamenca de Jerónimo de Carmen? ¡Encuéntralo aquí!:

🔥 Sigue nuestra GUÍA ESTRUCTURADA GRATUITA para aprender paso a paso a tocar la guitarra flamenca:

Deja un comentario